Se suspenden las castraciones en el Quirófano móvil y el viernes se realizarán la sede de Zoonosis de El Sauce

La suspensión alcanza a los servicios previstos para hoy, mañana y pasado mañana. El viernes 2 de octubre estará disponible el servicio de castraciones en el Quirófano Fijo de la Municipalidad de Guaymallén, de 8.30 a 13.

El Área de Zoonosis de la Municipalidad de Guaymallén informa que se suspenden los servicios del Quirófano Móvil Veterinario previstos para hoy miércoles 30 de septiembre, mañana (1 de octubre) y pasado mañana (2 de octubre).

Para los vecinos que deseen y puedan trasladarse con su mascota, el viernes 2 de octubre podrán concurrir al Quirófano Fijo de la Municipalidad de Guaymallén, que se ubica en calle Juan XXIII s/n (entre Tirasso y Santa Isabel), distrito El Sauce. El servicio atenderá al público de 8.30 a 13, por orden de llegada.

En la tarde de hoy el Móvil Veterinario estaría en la Plaza Nueva Esperanza (Félix Suárez y Capilla de Nieve – El Bermejo); mañana por la mañana en Delegación San José (Tropero Sosa 519) y por la tarde en la Plaza Carlos Pasetti (Murialdo y Quintana – Villa Nueva) y el viernes a la mañana en la Plaza Lencinas (Bandera de Los Andes y Francisco de la Reta – San José). Estos servicios son los que están suspendidos.

Requisitos para acceder al servicio

Las prestaciones están destinadas exclusivamente a vecinos y vecinas con domicilio en Guaymallén.

Para acceder a cualquiera de los servicios es obligatorio presentar:

  • DNI físico con domicilio en Guaymallén, o
  • En caso de que el DNI no tenga el domicilio actualizado, un impuesto o servicio a nombre del propietario que permita acreditar residencia en el departamento.

La presentación de esta documentación es indispensable para recibir atención.

Las mascotas deberán:

  • Tener entre 6 meses y 6 años.
  • Encontrarse clínicamente sanas.
  • Realizar 12 horas de ayuno, sin comida ni agua.
  • Tener un peso adecuado.
  • Las hembras no deben estar en celo ni preñadas.
  • Los machos deben tener ambos testículos descendidos.
  • Concurrir en buenas condiciones de higiene.
  • Los perros deben asistir con collar, correa y, de ser necesario, bozal.
  • Los gatos deben ser trasladados en jaulas transportadoras, caniles o mochilas destinadas para mascotas. No se aceptarán cajas de cartón.
  • Llevar una manta para el traslado posterior a la cirugía y collar isabelino o malla posquirúrgica.

El propietario deberá permanecer en el lugar y disponer del tiempo necesario hasta la finalización del procedimiento.

La realización de la cirugía quedará sujeta a la evaluación clínica del médico veterinario, quien determinará si el animal se encuentra en condiciones de ser intervenido.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este sábado 3 de octubre, de 15 a 20, vecinos y visitantes podrán recorrer la feria en Margarita Sánchez de
Se realizó una nueva edición de la propuesta que combina actividad física, turismo y cultura en una experiencia única.
Por estas tareas, el tránsito por Alberdi permanecerá cortado. Los empalmes se desarrollarán en las intersecciones de Bandera de Los
Catorce guaymallinas de diferentes centros de jubilados compitieron para ser la representante departamental. La competencia se realizó en el polideportivo