La Municipalidad de Guaymallén comenzó este miércoles a trabajar en la remodelación de la bocacalle que conforma el punto de encuentro entre las calles Adolfo Calle y Cañadita alegre, a la altura del distrito Las Cañas. El trabajo tiene un carácter integral ya que incluye la calzada, las alcantarillas y el replanteo de las 4 esquinas.
Este cruce de gran caudal vehicular, requería una intervención debido al deterioro que presentaba la traza vial. La obra encarada implica la demolición de las antiguas losas que se encontraban muy dañadas, paso que comenzó a darse durante la jornada de hoy. Retirado ese material, se conformará una nueva base sobre las que se colocarán nuevas losas de hormigón elaborado, con la resistencia necesaria para una zona de alto impacto dado por las frenadas.
Además, se reconstruirá el sistema de alcantarillado en el cruce y se aprovechará la obra para remodelar las cuatro esquinas, brindando mayor amplitud visual y mejorando la accesibilidad para los peatones, incluyendo detalles arquitectónicos en ellas.
Por la complejidad de la obra, el tránsito en el cruce se encuentra totalmente interrumpido, por lo que se solicita buscar vías alternativas de circulación.