Esta semana comenzó un importante trabajo en el punto de encuentro de calles Pedro del Castillo y Capilla del Rosario, en el distrito que lleva el mismo nombre. Las tareas incluyen una apertura de calle y una serie de obras complementarias para optimizar el cruce que aportará una mayor fluidez vehicular en la zona.
Las tareas iniciadas cambiarán la fisonomía del cruce. Es que en ese punto, Pedro del Castillo se cortaba por la presencia de un boulevard sobre Capilla del Rosario. Esa falta de continuidad le quitaba fluidez al tránsito ya que interrumpía una vía de acceso en sentido oeste-este. Por eso, la comuna decidió realizar la apertura de Pedro del Castillo que ahora tendrá continuidad, incluso en el mencionado cruce.
Además, la totalidad de la bocacalle será remodelada. Ya se demolió el antiguo asfalto y se trabaja en lo que será la base de material estabilizado. La misma tendrá 20 centímetros de espesor, habida cuenta de que deberá soportar nuevas losas de hormigón con las que será reconstruido el cruce.
Muy esperada por los vecinos, la obra prevé además el alcantarillado para el drenaje subterráneo en la intersección y se remodelarán las esquinas.