La Municipalidad de Guaymallén sumó esta semana equipamiento que le permitirá optimizar los resultados del Plan de Recuperación Vial que lleva adelante sin interrupciones desde el 2016. Se trata de una máquina selladora de juntas y fisuras en pavimentos de hormigón y de asfalto.
El flamante equipo cuenta con una caldera de 500 litros, con una capacidad de fusión de asfalto de 300 litros por hora. Tiene un sistema de autopropulsión y aire comprimido para limpieza de la superficie a tratar. Su importancia radica en que al trabajar sobre el agrietamiento de calzadas, tanto de hormigón como de concreto asfáltico, puede prolongar la vida útil de la superficie, minimizando roturas o baches prematuros.
Mantenimiento en marcha
Gracias a esta nueva incorporación la comuna ya trabaja en la implementación de un plan de mantenimiento preventivo periódico y con tareas extendidas desde las 8 am, hasta las 0 horas. El objetivo es cubrir rápidamente las principales arterias ya qu
e hasta la fecha no se había implementado un plan de esta magnitud.
Para cumplir las tareas es necesario el corte parcial y temporario de calzadas por lo que se pide la colaboración de los vecinos y automovilistas para completar las obras de forma eficiente y segura.