La semana pasada fueron instaladas las nuevas farolas de la plaza del barrio COVIPA, en el corazón del distrito Las Cañas. En este lugar se llevaron a cabo obras vinculadas al Plan de Seguridad Eléctrica en Plazas y Espacios Verdes que concreta la Municipalidad de Guaymallén y que incluyeron la colocación de lámparas tipo LED en las columnas de iluminación.
Los nuevos artefactos lumínicos, de 60 vatios de potencia, instalados en columnas aisladas en caños de PVC de 2 metros de altura, representan el último de una serie de pasos que fueron necesarios dar para que la plaza sea más segura.
Previamente, se renovó el cableado subterráneo en su totalidad y se colocaron tableros de mando nuevos con disyuntores diferenciales tanto para el circuito eléctrico como para la bomba de riego.
Las nuevas luminarias en este sector acompañan el Plan de Reconversión que concreta Guaymallén en las calles del casco urbano, plazas y paseos y con el cual se reemplazan las antiguas lámparas de vapor de sodio de 150 vatios por las luces tipo LED. En el caso del espacio verde del barrio COVIPA, el ahorro energético es superior al 50%, mientras que el rendimiento lumínico mejora ostensiblemente.