La etapa 30 del Plan de Recuperación Vial que ejecuta la Municipalidad de Guaymallén continúa mostrando avances en el distrito Capilla del Rosario. La semana pasada se intervinieron las calles Los Tilos, Cacique Estévez, Amigorena y Rodríguez Este, de los barrios Arco Iris y El Hornero. Hubo trabajos de repavimentación y pavimento nuevo.
La semana pasada fue asfaltada calle Rodríguez Este (con salida a Pedro del Castillo), en el barrio El Hornero. Las tareas sobre esta arteria que era de tierra – y donde previamente se habían construido cordones, cunetas y banquinas en hormigón-, implicaron conformación y compactación de base de material estabilizado. Luego se aplicó concreto asfáltico en caliente.
En el barrio Arco Iris se llevó adelante la intervención de calles Amigorena, entre Lateral de Tirasso y Los Tilos; Los Tilos, entre Los Guindos y Martínez de Rozas; Benavente entre Lateral Tirasso y Los Tilos; y Cacique Estévez, en el mismo tramo. En estos casos, las antiguas calzadas presentaban un mal estado por un tratamiento de asfalto tipo slurry que no garantiza durabilidad. De allí que se encaró un trabajo de repavimentación, consistente en la imprimación adhesiva y posterior aplicación de una capa de concreto asfáltico aplicado en caliente para optimizar la calzada y garantizar un trabajo durable.