Están enmarcados en una obra de tipo integral que incluyó mejoramiento de drenajes y renovación de ductos de servicios
El inicio de la semana trajo novedades para la etapa 33 del Plan de Recuperación Vial, que la comuna lleva adelante en un sector de calle Bombal. Se trata de la intervención que se realiza sobre esa arteria, entre Adolfo Calle y 25 de Mayo, en el distrito Las Cañas.
Los trabajos viales llegan luego de una serie de tareas de diversa índole, que no sólo cambiarán la fisonomía de la arteria sino que aportarán soluciones definitivas y de calidad a nivel hídrico y en cuanto a prestación de servicios. Esta obra de tipo integral comenzó con la renovación de cañerías de agua potable y cloaca por parte de AySAM. La empresa mendocina también se encargó de las conexiones domiciliaras correspondientes al tramo. Luego, se construyeron cordones, cunetas y banquinas impermeabilizadas en hormigón sobre ambas márgenes, incluyendo alcantarillas, puentes peatonales y vehiculares. Cabe mencionar que la comuna renovó todo el sistema de drenajes sobre calle Bombal, desde su intersección con Pedro Vargas hasta 25 de Mayo.
Desde ayer, se está demoliendo todo el ancho de la superficie que contaba con pavimento deteriorado. Una vez que se retire el suelo existente, se conformará una base estabilizada y se procederá a la imprimación del material adhesivo. Finalmente, sobre la calzada se aplicará una capa de concreto asfáltico en caliente que dejará lista la nueva carpeta de rodamiento.
Próximamente, este tipo de obras continuarán por otras calles de la zona.