Las tareas son preventivas e involucran a los distritos Dorrego y Belgrano. El tránsito se encuentra afectado y por eso se solicita circular con precaución
La comuna trabaja en la recuperación de la calzada de dos arterias claves del departamento, cuyas losas de hormigón se encontraban desgastadas superficialmente. Ambas intervenciones se dan dentro de lo que se conoce como garantía de obra de la empresa, que se utiliza cuando se verifica alguna falla que no corresponde y que no pudo ser detectada en su momento.
Sobre Remedios de Escalada, las tareas de reemplazo se concentran en tres intersecciones: Ituzaingó, Valentín Alsina y Balcarce, abarcando un total de 380 metros cuadrados. En las dos primeras, el tránsito está interrumpido parcialmente; pero en la última, donde la extensión es mayor, el corte es total y por eso se han propuesto dos alternativas de desvío: en sentido oeste-este, circular por Espejo hacia el sur y luego seguir por Zapala para poder retomar la vía afectada; en sentido este-oeste, tomar Remedios de Escalada en dirección hacia el norte, doblar al oeste por Ituzaingó y seguidamente por General Espejo para conectar nuevamente con Balcarce.
El otro cruce corresponde a Pedro Molina y Bolivia. Esta importante esquina de Belgrano había sido intervenida a fines de 2017, con la etapa 1 del Plan de Recuperación de Bocacalles. Como en este caso también se trabaja sobre media calzada, sólo se pide transitar con cuidado por el sector.
El recambio es preventivo, a fin de no seguir exponiendo el pavimento que presenta signos de envejecimiento prematuro. Esta metodología asegura mayor durabilidad de la superficie e implica la demolición del antiguo material y el retiro de escombros, para luego encofrar la base y llenarla con hormigón.