Los trabajos comenzaron con el corrimiento de la línea frentista y el cierre perimetral de la mostera Concentrados Andinos; más la demolición de algunas edificaciones fuera de línea del hotel Ejército de Los Andes. Ahora, con la vereda terminada, avanza la construcción de un canal que se extenderá sobre la margen este a lo largo de 710 metros. Tendrá una dimensión de 1 metro por 80 centímetros y servirá para aliviar el caudal del cauce ubicado en el costado oeste de la arteria.
Por otra parte, también está prevista una banquina de hormigón, un boulevard de 1,30 metros de ancho y la renovación de la calzada existente con asfalto nuevo.
Esta obra se suma a la intensa recuperación que el municipio ha llevado a cabo sobre calle Avellaneda, por ser una vía clave en la conexión interurbana que atraviesa los distritos de Villa Nueva y Belgrano hasta llegar a El Bermejo. Por etapas, ha sido intervenida desde Lateral Norte de Acceso Este a Godoy Cruz y entre Virgen de las Nieves y Capilla de Nieve.