En un amplio sector del distrito Los Corralitos, la comuna continúa interviniendo a fondo la calle Severo del Castillo a fin de mejorar la circulación y brindar óptimas condiciones de seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas. Esta arteria clave de la zona rural de Guaymallén quedará totalmente recuperada desde su intersección con la Ruta Provincial N°20 hasta la Rotonda de Salcedo.
En estos momentos, la obra se encuentra en un 55%. La antigua superficie ya fue demolida y, actualmente, se construye la base estructural sobre la que se aplicará concreto asfáltico modificado, un tratamiento que ofrece mayor resistencia al tránsito. Como la calzada fue previamente ensanchada, al finalizar los trabajos viales quedarán conformados cuatro carriles: dos en sentido norte-sur y dos en dirección sur-norte. Estos quedarán separados entre sí por un boulevard central con alumbrado LED, que aportará seguridad para la circulación vehicular.
A nivel hídrico, resta impermeabilizar en hormigón un pequeño sector del nuevo canal de riego emplazado sobre la margen este de la arteria y concluir el revestimiento del canal que corre por el sector oeste. Esto resulta fundamental teniendo en cuenta que ambos cauces eran de tierra, lo que dificultaba el mantenimiento y generaba pérdidas de agua para el riego por infiltración.
En los próximos días, comenzará la construcción de apeaderos para el transporte público y la remodelación de las esquinas afectadas. Finalmente, será renovado el arbolado público.
Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.