A paso firme, la comuna concreta el nuevo sistema hídrico del barrio Gomensoro. Una obra tan importante como necesaria, que llegó para solucionar los severos problemas de anegamientos, reemplazar los antiguos desagües de tierra y brindar mejores condiciones de vida a sus habitantes.
En calle Bolivia, las cuadrillas avanzan en la construcción de cordones, cunetas y banquinas revestidas en hormigón. Estos trabajos, que ya se habían realizado entre Gomensoro y Francia, ahora se concentran en los metros comprendidos entre Irigoyen y Belgrano. Además, a las mejoras se sumarán nuevas esquinas, alcantarillas en los cruces, rejillas para boca de limpieza y puentes peatonales y vehiculares.
Por tratarse de una intervención que abarca la totalidad del vecindario, a la par, estas mismas tareas se replican en otras arterias tales como Francia, La Paz, Venezuela y Ecuador. A su vez, las calles Canning, Panamá y Avellaneda ya están listas.
Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.