Con la etapa II del Plan de Drenajes Urbanos, la comuna trabaja de forma constante para completar el nuevo circuito hídrico del barrio Gomensoro. Como el sistema reemplazará a los antiguos cauces de tierra, en conjunto, permitirá una descarga más eficiente de las aguas, evitando anegamientos y mejorando las condiciones de higiene para los vecinos del lugar.
Una de las intervenciones se da a la altura de calle Ecuador, entre La Pampa y Gomensoro. A lo largo de esos metros, en algunos sectores los avances son notorios. Es el caso del tramo comprendido entre Canning e Irigoyen, donde ya finalizó la construcción de cordones, cunetas y banquinas, y solo restan detalles de limpieza y jardinería. Además de los desagües, en cada arteria se suman detalles de infraestructura urbana como alcantarillas, rejillas para boca de limpieza, remodelación de esquinas y puentes de acceso peatonal y vehicular para los frentistas.
Este tipo de tareas ya se habían concretado en el vecindario durante 2018 y 2019 y, este año, comenzaron en las vías internas restantes. Las calles Canning, Panamá y Avellaneda están listas; mientras que las cuadrillas de trabajo continúan por Francia, La Paz, Bolivia y Venezuela.
Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.