Taller digital para proyectos ambientales escolares

 

Pueden acceder todos los docentes de primaria y secundaria, que estén trabajando en la temática

A través del programa “Escuelas verdes”, el municipio ofrece ayuda y asesoramiento para desarrollar proyectos ambientales vinculados a cambio climático; energías renovables; huerta agroecológica; cuidado del agua; arbolado público; salud y ambiente; biodiversidad en el territorio; y residuos orgánicos, urbanos, de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), y de pilas y baterías.

La propuesta está destinada a docentes, tanto de nivel primario como secundario. El primer paso es inscribirse a través del link https://docs.google.com/forms/d/1Sx8hHgZC6EBJsXn7zoRC-wD_7jE8Flh87NIbkAVbPNE/edit. Luego, recibirán por mail distintos materiales en soporte digital, como videos, reseñas, diapositivas, guías didácticas y prácticas. La modalidad de taller requiere del rol coordinador de los maestros a cargo, a fin de que promuevan el protagonismo de los alumnos en la construcción de sus proyectos.

El programa “Escuelas verdes” forma parte del Plan de Educación Ambiental Municipal, y está orientado a apoyar iniciativas de concientización, problematización e intervención en la temática socio-ambiental; valorar y articular el trabajo realizado en las aulas; y fomentar el abordaje integral y multidisciplinario.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

La capacitación será virtual y gratuita y se desarrollará los martes, de 18 a 20. Los cupos son limitados por
La intervención se extenderá por 15 días. Se sugiere desviar la circulación vehicular de calle Ponce por Arturo González.
El intendente expuso en el Encuentro «Naturaleza como Infraestructura para la Seguridad Hídrica en Regiones Áridas» sobre el Plan de
Las clases comienzan el lunes 3 de agosto, de 18 a 20h, y se desarrollarán de manera virtual y gratuita.