Comenzaron los trabajos preliminares para construir nuevos drenajes sobre el costado oeste de calle Alberti, desde el cruce con Solari hasta Quatrini. Las mejoras no solo incluyen cordones, cunetas y banquinas revestidas en hormigón sino también puentes peatonales, puentes de acceso vehicular para los domicilios frentistas, alcantarillas y esquinas renovadas.
El sector corresponde al barrio Covimet IV, ya intervenido con tareas similares durante 2019, 2020 y principios de este año. Entre las arterias se pueden mencionar Riobamba, Quatrini, Chacabuco, Río Juramento, Cicciu y Pampa Amarilla. En general, la situación previa era precaria, con acequias de tierra irregulares que provocaban constantes anegamientos. De allí, la necesidad de generar una infraestructura hídrica adecuada y de calidad para completar la urbanización de la zona.
La obra está contemplada en la etapa IV del plan de Intervenciones Urbanas y se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.