En su etapa 38, el Plan de Recuperación Vial del municipio llegó nuevamente al barrio Virgen del Carmen, a la altura del distrito El Bermejo. Allí, interviene la calle El Chimborazo para reemplazar su superficie de tierra por una calzada de pavimento asfáltico, acorde a las necesidades urbanas actuales. El tramo en obra está ubicado entre Cerro Marmolejo y Aviador Casale.
Como la carpeta de rodamiento debe construirse de cero, en estos momentos, avanzan los trabajos de excavación de suelo para construir una base estabilizada. Una vez completado este paso, se realizarán tareas de compactación, perfilado y se imprimará un material adhesivo para que, finalmente, pueda colocarse una capa de concreto asfáltico en caliente.
El Chimborazo es una de las arterias recuperadas de ese barrio ya que, en 2019, las mejoras empezaron en Cerro Marmolejo y luego se replicaron en Aviador Casale y Pico Incahuasi. Además, previo a esto, en cada una se construyeron drenajes con cordones, cunetas y banquinas de hormigón; más alcantarillas en los cruces, rediseño de esquinas, puentes peatonales y vehiculares. Por lo tanto, la transformación es integral.
En Guaymallén, las obras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.