Contar con espacios verdes de calidad es una premisa del municipio, que entiende la importancia de brindar un lugar seguro, moderno y con la infraestructura adecuada para que vecinos y visitantes del departamento disfruten del aire libre. Ahora, la recuperación llegó hasta el distrito San José, más precisamente a la plaza Padre Fernando Viglino.
Las obras ya han iniciado en este sector ubicado sobre calle Mitre, entre Correa Saá y Olascoaga, y cuentan con un importante grado de avance. Vale considerar que están finalizados los 250 m2 de senderos internos, los 500 m2 de caminos perimetrales y los movimientos de suelo en los espacios verdes del predio. También, con recursos y personal propios, se ha concretado la instalación eléctrica con nuevas torres de iluminación.
En estos momentos, las cuadrillas trabajan en el replanteo del área de juegos infantiles y las máquinas de ejercicios, que conformarán la pista de salud. Posteriormente, está previsto comenzar la instalación del sistema de riego y finalizar la intervención realizada en la garita del placero con la idea de que, a futuro, funcione como Punto Seguro de Guaymallén. Esto implica una autonomía lumínica y energética para ayudar, contener y resguardar a la comunidad frente a catástrofes y situaciones de emergencia. La remodelación se completará con la reforestación de la plaza, mediante la plantación de arbolado y césped.
Estas mejoras se llevan adelante cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.