La comuna trabaja en una nueva obra vial con operarios y maquinarias propias. Las mejoras se llevan adelante en un sector del distrito Villa Nueva, más precisamente en la calle Italia, en los metros comprendidos entre Tito Laciar y Arenales. La situación era crítica, ya que la calzada se encontraba deteriorada por reparaciones de AySAM en las conexiones domiciliarias de agua.
La intervención comenzó sobre la margen sur de la arteria, donde ya se han colocado 17 losas de hormigón y restan finalizar algunos detalles sobre la superficie. Mientras el material transita su etapa de fraguado y adquiere la resistencia adecuada, las tareas se replican sobre el costado norte. El recambio implica demoler y retirar lo afectado y compactar la base existente.
Como se mencionó al principio, la recuperación se realiza con entera disposición de recursos municipales, algo que es posible por contar con una planta de personal capacitado y un parque automotor que se renueva y amplía constantemente. Esta metodología ha facilitado numerosas obras a lo largo de toda la trama vial del departamento y avanzará con prioridad por las arterias más dañadas para seguir optimizándola.
Por último, es importante recordar que los trabajos se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.