Se agregó una nueva fecha a la XX Colecta de sangre en Guaymallén

La Municipalidad de Guaymallén, en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia, llevará a cabo la XX Colecta de sangre e inscripción en el registro de donantes de médula ósea. Debido a que se completaron los cupos para el 3 de marzo, se agregó una nueva fecha para el día jueves 10 de marzo, de 9 a 12.30h, en la explanada municipal (Libertad 720, de Villa Nueva).

Los interesados en colaborar deberán inscribirse a través del siguiente link: https://www.guaymallen.gob.ar/xx-colecta-de-sangre-e-inscripcion-en-el-registro-de-donantes-de-medula-osea/. Posteriormente, la Dirección de Salud se comunicará vía mail para informar el horario asignado. Solo se entregarán cuatro turnos cada 30 minutos.

Vale destacar que es el séptimo año consecutivo que Guaymallén lleva adelante esta iniciativa indispensable, con el fin de ayudar a salvar vidas.

Requisitos

. Tener entre 16 y 65 años de edad.

. Pesar más de 50 kg.

. Estar en buen estado de salud.

. “No” asistir en ayunas (desayunar infusiones o bebidas azucaradas).

. Presentar DNI u otro documento que acredite identidad.

. No haber padecido enfermedades de transmisión sanguínea.

. No haberse realizado en el último año tatuajes, perforaciones o cirugías.

. En caso de haber tenido covid-19, esperar diez días desde el alta médica o la finalización de los síntomas. Asimismo, en el caso de haber estado en contacto estrecho con algún caso positivo, se debe esperar 10 días desde el último contacto.

. Además, si has recibido la vacuna, esperar 72 horas para realizar la donación.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se presentó la muestra de obras pictóricas y escultóricas “Sensaciones”. Podrá ser visitada hasta el 16 de septiembre, con entrada
Alumnos de segundo año de ese establecimiento participaron de un Club de Debate. Los chicos se organizaron en cuatro equipos
El nuevo supermercado mayorista abrió sus puertas en Bandera de los Andes 9822. El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, destacó
El 22 de agosto se presentará la obra “Vecinos y algo más” en el Centro Cultural Pascual Lauriente. Es gratuita
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊