Este jueves por la mañana, la Biblioteca Almafuerte fue sede de la última jornada de la XX Colecta de sangre e inscripción en el registro de donantes de médula ósea, organizada por la Municipalidad y el Centro Regional de Hemoterapia. Se sumaron 31 voluntarios efectivos a los 26 que habían participado la semana pasada, logrando que un total de 57 personas realizaran su aporte desinteresado para ayudar a salvar vidas.
Los asistentes, además, tuvieron la posibilidad de sumarse al Registro Mundial de Médula Ósea. Para ello, sobre la misma extracción, se separa una muestra de sangre que es enviada al INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) para analizar su composición y nivel de compatibilidad con los destinatarios.
Vale destacar que es el séptimo año consecutivo que Guaymallén lleva adelante esta iniciativa indispensable, con el firme compromiso de seguir colaborando para garantizar la disponibilidad del recurso sanguíneo en la provincia. El gesto es noble, completamente altruista, el proceso es simple y lo importante es convertirlo en un hábito ya que resulta fundamental para el sistema de salud de Mendoza.