Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down

Este 21 de marzo, la Municipalidad de Guaymallén se suma a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, a fin de visibilizar y promover tanto la conciencia como la empatía en la sociedad. La fecha fue designada en diciembre del año 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Se trata de una alteración genética provocada por un tercer cromosoma en el par 21, que genera efectos variables en el aprendizaje y en las características físicas o de la salud. Fue descubierta en 1959 por el investigador francés y padre de la genética moderna, Jérôme Lejeune. Por lo tanto, se trata de una combinación cromosómica natural que hace mucho tiempo forma parte de la condición humana y existe en todo el mundo.

Tanto en este síndrome como en otros, resultan vitales para el crecimiento y el desarrollo de las personas el acceso adecuado a la salud, a los programas de intervención temprana, a la enseñanza inclusiva y a la investigación. En el departamento, está disponible el Área de Atención a la Persona con Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Social, que funciona de lunes a viernes, de 8 a 16h. En ese horario, los interesados pueden acercarse al edificio ubicado en la calle Godoy Cruz 1245 (esquina Mitre) de San José o comunicarse al 4498133.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Durante tres jornadas, el Parque Unimev será escenario de una celebración que reunirá música, danzas típicas, gastronomía y otras expresiones
La propuesta consiste en tres montos diferentes de bono aplicados a una escala salarial. El monto más alto es para
La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de octubre, en Salas de Arte Libertad. El acto de premiación de las
El evento se realizará el domingo 25 de octubre y convocará a artistas, bailarines, músicos, academias y público en general.