El municipio trabaja en la recuperación de la calle 2 de Mayo, entre Severo del Castillo y el callejón Bianchi. La obra se realiza con plena disposición de recursos propios, es decir, personal, materiales y maquinarias específicas del parque automotor local.
En el tramo mencionado, de aproximadamente 1.600 metros, el deterioro existente era avanzado. Para revertir la situación, primero se procedió a una limpieza general del terreno y a la imprimación adhesiva de la superficie. Ahora, esto permite aplicar en caliente una capa de concreto asfáltico. Entre las tareas realizadas, también cabe mencionar el saneamiento con piedra bola de los sumideros del lugar. Esto evitará que el agua suba a la superficie, dañe el pavimento y, por lo tanto, perjudique la circulación y la calidad de vida de los vecinos y transeúntes.
La intervención vial también generará un ensanche de un metro en cada margen de la arteria, abarcando un total cercano a los 8,50 metros. A futuro, la idea es proyectar una ciclovía con carril exclusivo.
Vale recordar que, en 2018, la calle 2 de Mayo fue asfaltada desde el cruce con Tabanera hasta Severo del Castillo. Sumado a los trabajos actuales, esta importante vía de conexión para la zona productiva quedará recuperada prácticamente en toda su extensión.