Hasta el momento, la zona no contaba con ningún tipo de drenaje
A la altura del distrito El Sauce, toma forma el canal que se construye en la calle Profesor Mathus, en el tramo que se extiende desde Tirasso a Los Colonos.
El cauce tendrá una dimensión de un metro de ancho por un metro de profundidad y significará un cambio sustancial ya que, previamente, no existía ningún tipo de canalización o cuneta. La intervención permitirá que el sector de la arteria se incorpore al circuito hídrico de la zona, con múltiples beneficios no solo para el cuidado del agua sino también para los vecinos: mejorará la conducción y contención de los líquidos, además de mitigar desbordes y anegamientos que puedan dañar el estado de la calzada vehicular.
La obra está contemplada en el Plan de Drenajes II de la Municipalidad y, a futuro, prevé avanzar para completar los metros comprendidos entre Tirasso y Nuestra Señora del Carmen.
Este frente de trabajo también es parte del compromiso y el desafío asumido por la comuna para recomponer la red hidráulica existente, optimizar su mantenimiento y encarar obras nuevas. Históricamente, Guaymallén careció de un buen sistema de drenajes, conectado adecuadamente. Había muchos cauces mal mantenidos, colapsados de basura y desechos, e invadidos por construcciones clandestinas.