El municipio avanza con otra obra hídrica a la altura del distrito Dorrego. En esta oportunidad, la etapa 19 del Plan de Intervenciones Urbanas trabaja sobre la calle Güiraldes, desde San Juan de Dios hasta el tope este de la arteria.
Debido a que el lugar tenía acequias mal trazadas y de tierra, la obra incluye la construcción de nuevos cordones, cunetas y banquinas de hormigón. También, y para completar el perfil urbano, están contempladas la remodelación de esquinas, la colocación de alcantarillas en los cruces y puentes peatonales y vehiculares para los frentistas.
El salto de calidad dejará atrás situaciones de anegamientos, que afectaban a los vecinos, al recurso hídrico y a la vida útil de la calzada, para aportar un desagüe óptimo que se incorpore al circuito de la zona. En este punto, es importante mencionar otros frentes de trabajo similares que la comuna ha llevado adelante en distintos puntos de Dorrego. Entre las calles intervenidas pueden mencionarse Baigorria, Darwin, Francisco Álvarez, San Juan de Dios, Remedios de Escalada, Juan José Paso, Joaquín Castellanos, Eusebio Blanco, Tucumán y Pueyrredón.