Las obras hídricas del municipio llegaron hasta el distrito San José, para intervenir la calle Santa Fe en los metros comprendidos entre Las Heras y Pedernera.
El frente avanza con la construcción de nuevas cunetas revestidas en hormigón, más cordones y banquinas en el mismo material, a fin de garantizar la impermeabilización de la infraestructura. También, para completar la urbanización del sector, las mejoras incluyen puentes peatonales, puentes domiciliarios, alcantarillas en los cruces y remodelación de esquinas con un diseño moderno y de mayor accesibilidad para los transeúntes.
Las tareas se llevan adelante con la etapa 15 del Plan de Intervenciones Urbanas y permitirán revertir una situación crítica: las acequias preexistentes eran de tierra y estaban mal trazadas. Esto favorecía la proliferación de vegetación, la acumulación de sedimentos y generaba constantes anegamientos. Por lo tanto, al revertirlo, se preservará el recurso hídrico, el estado de la calzada vehicular y se optimizará la calidad de vida de los vecinos.