Se suma otro frente de trabajo en Guaymallén: las cuadrillas se encuentran repavimentando la Lateral Norte de Acceso Este, desde el cruce con Allayme hasta Mitre. El tramo en obra pertenece a Nueva Ciudad y alcanza el límite con el distrito vecino de San José.
La intervención comenzó con un fresado, que consiste en un retiro parcial para uniformar y rectificar el terreno. Este tratamiento deja una superficie rugosa y de mayor adherencia para colocar la capa de concreto asfáltico en caliente, que da forma definitiva a la carpeta de rodamiento. A su vez, permite mayor prestación y durabilidad.
Teniendo en cuenta las condiciones existentes, cuando las tareas de asfaltado finalicen, mejorará significativamente esta vía muy transitada del departamento. El entramado presentaba un marcado deterioro, con signos de agotamiento y de alto impacto vehicular.
Por último, vale recordar algunas mejoras previas y aledañas en Nueva Ciudad, como las de las calles Fleming, Patricias Mendocinas, Sarmiento, Maestro Rodríguez, Damián Hudson, Pedro Pascual Segura, Álvarez Condarco, Grecia, Pedro B. Palacios y Artigas