Esta semana, las cuadrillas se concentran en el distrito Las Cañas para recuperar parte de su entramado vial. En este caso, trabajaron sobre la calzada de la calle San Luis, en el tramo que se extiende desde el cruce con Cañadita Alegre hasta Franklin.
A lo largo de esos metros, se limpió la superficie, se imprimó con un componente adhesivo y se aplicó una capa de concreto asfáltico en caliente. El resultado es una arteria renovada y de óptima transitabilidad para la circulación vehicular por el sector.
Vale mencionar que las condiciones existentes eran críticas porque la carpeta de rodamiento presentaba un deterioro avanzado, producto de intervenciones previas que fueron necesarias. En el lugar, se repararon roturas vinculadas a servicios de agua y cloaca y se construyeron nuevos drenajes para reemplazar las antiguas acequias de tierra. Esto implicó cordones, cunetas y banquinas de hormigón; más puentes peatonales, puentes domiciliarios para los frentistas, remodelación de esquinas y alcantarillas.
Con tareas similares, recientemente se repavimentó la calle Franklin, desde 25 de Mayo a Lateral Sur de Acceso Este. Como la idea es concretar un circuito de asfaltado por vías aledañas, las mejoras continuarán durante los próximos días.