Cientos de personas corrieron juntas por la inclusión

Este domingo 25 de septiembre, Guaymallén realizó la tercera edición de la carrera “Kilómetros de inclusión”. Más de 400 personas se dieron cita en el Parque del Acceso Este para participar del evento coordinado por el área municipal de Deporte Adaptado.

La iniciativa estuvo destinada principalmente a personas con discapacidad quienes, acompañados por familiares, personal terapéutico y profesores de la Dirección de Deportes, recorrieron juntos el espacio verde con el fin de afianzar lazos y utilizar una práctica saludable como el running como un bien social para todos.

La actividad contó con el apoyo del grupo de trekking Los Cóndores y las asociaciones Creando Huellas, Asperger Mendoza y Payamédicos.

Al igual que en años anteriores, la modalidad en parejas buscó promover la inclusión, valorar todas las capacidades de las personas y rechazar cualquier tipo de discriminación, poniendo el foco en la autosuperación.

Al finalizar el recorrido, cada uno de los participantes recibió una medalla como reconocimiento al esfuerzo y el evento finalizó con un divertido show circense a cargo de Martín Baigorri, de la Compañía CircoTrópico.

 

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fue inaugurada en homenaje a los 200 años de la Independencia de Bolivia. Está compuesta por textiles, trajes típicos, arte
El músico integrante de Los Piojos participó de una charla con alumnos y profesores de la institución municipal.
La Municipalidad presentó un programa de regularización tributaria con descuentos y planes accesibles, que estará vigente hasta el 15 de
El intendente encabezó la tercera reunión con referentes del sector comercial, donde detalló los beneficios impositivos y financieros que ofrece
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊