Los frentes de trabajo hídrico llegaron a la calle Pueyrredón para reemplazar las acequias existentes, que eran de tierra y estaban mal trazadas. Concretamente, las cuadrillas intervienen el tramo comprendido entre Alem y Guayaquil.
Construir la nueva línea de cunetas implica tareas de excavación, demarcación, perfilado de zanjas, conformación de fondos y de paredes, y revestimiento en hormigón para impermeabilizar la infraestructura. Vale mencionar que a esto se sumarán cordones, banquinas, remodelación de esquinas, alcantarillas en los cruces, y puentes de acceso peatonal y vehicular para los frentistas del lugar.
Teniendo en cuenta las condiciones previas, estas mejoras aportarán la urbanización necesaria al sector y dejarán atrás anegamientos y desbordes. Se trata de situaciones incómodas para los vecinos y también perjudiciales para el recurso hídrico, la transitabilidad y la vida útil de la calzada.
El circuito de drenajes del distrito Dorrego viene optimizándose desde hace tiempo, a través de distintas calles. Entre ellas, pueden mencionarse San Juan de Dios, Pueyrredón, Luzuriaga, Falucho, Cipolletti, Mazza, Joaquín Castellanos, Eusebio Blanco, Sargento Cabral, Remedios de Escalada, Tucumán, Suipacha, Baigorria, Juan José Paso, Darwin, Florida, Güiraldes, Guzzante, Díaz Vélez, Francisco Álvarez, Guillermo Molina, Vélez Sarsfield, Zapiola, Barraquero, entre otras.