Se viene la XXIII Colecta de Sangre e Inscripción en el Registro de Médula Ósea

Una vez más, la Municipalidad de Guaymallén, el Centro Regional de Hemoterapia, el INCAIMEN y la Terminal Mendoza llevarán adelante dos jornadas dedicadas a la colecta de sangre e inscripción en el registro de médula ósea. Esta actividad solidaria, cuyo fin es salvar vidas, se concretará los días 4 y 11 de noviembre, según el siguiente cronograma:

* Viernes 4 de Noviembre, de 9 a 12:30:

Lugar: Terminal Mendoza (en la unión de las plataformas norte y oeste).

Modalidad: por orden de llegada.

*Viernes 11 de Noviembre, 9 a 12:30: (SUSPENDIDA).

Lugar: Explanada Municipal. Libertad 720, distrito Villa Nueva.

Modalidad: con inscripción previa mediante el link: https://www.guaymallen.gob.ar/xxiii-colecta-de-sangre-e-inscripcion-en-el-registro-de-donantes-de-medula-osea/.  Se otorgarán 4 turnos cada media hora. Posteriormente, la Dirección de Salud comunicará día y horario asignados.

Requisitos de los donantes:

* Presentar DNI.

* Tener entre 16 y 65 años.

* Pesar más de 50kg.

* Estar en buen estado de salud.

* No asistir en ayunas (desayunar infusiones o bebidas azucaradas).

Importante: durante la jornada elegida, podrán manifestar su voluntad de sumarse al registro mundial de donantes de médula ósea. Al hacerlo, sobre la misma extracción se separa una muestra de sangre para obtener datos que permitan determinar, cuando sea necesario, un nivel de compatibilidad total (lo que se conoce como “alma gemela”).

 

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por un lado, el Kristich Desarrollos abrió Circuito Pinares del Este, en la lateral sur del Acceso Este, entre Urquiza
Se colocó una placa conmemorativa en el espacio verde más representativo de El Bermejo, al cumplirse 107 años del nacimiento
Música, danza y gastronomía típica fueron las protagonistas de la jornada que se realizó el 25 de mayo en el
Se trata de un espacio de oficinas corporativas y profesionales que se construye en el mismo predio de calle Las