Guaymallén se adhirió a la campaña “Race to zero” en compromiso con el cambio climático

El lunes pasado, el Municipio firmó la Carta de Compromiso con la Red de Polinizadores Mendocinos, junto a otras comunas de la provincia de Mendoza e instituciones locales.

De esta forma, las partes se integraron a la campaña global «Race to zero», impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La idea de esta iniciativa es conjugar liderazgos y apoyos de empresas, del sector académico, de organizaciones de la sociedad civil, también de ciudades, regiones e inversores para una recuperación saludable, resiliente y sin emisiones de carbono. Así, se pueden prevenir amenazas futuras, crear empleos decentes y fomentar un crecimiento inclusivo y sostenible. En base a esto, el objetivo principal es contribuir a no sobrepasar en 1,5ºC la temperatura del planeta respecto a la época preindustrial, tal como plantea el Acuerdo de París.

Para alcanzar esta meta, Guaymallén se compromete a medir, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero mediante medidas de mitigación y adaptación coherentes con el Plan de Acción Climática (PLAC).

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El acto se realizó en la explanada de la Municipalidad de Guaymallén. Los chicos son alumnos de las escuelas Tomás
El evento es gratuito y contará con la participación del escritor Raúl Aballay, quien presentará “La jaula de diez kilómetros”.
El fin es mejorar la calidad del servicio, brindando herramientas para la profesionalización del recurso humano del sector turístico del
En abril se llegó un número record de esterilizaciones: 1.082 durante todo el mes. El agradecimiento por el operativo del