Irrigación conmemoró el Día Provincial del Agua en Guaymallén

Esta mañana, la Tercera Zona de Riego del departamento fue sede del acto por el Día Provincial del Agua y del Trabajador de Irrigación, organizado por el Departamento General de Irrigación.

Durante el encuentro, se abordó la importancia del uso responsable y del cuidado del recurso hídrico en Mendoza; y se destacó que, tal vez por primera vez, su uso racional es parte de una política central desarrollada por el gobierno provincial y los entes encargados de la administración del mismo. En este sentido, se resaltó el accionar y la participación del municipio en obras de conducción y distribución del agua. Vale recordar que se mantiene vigente y en marcha el convenio firmado en 2019 junto a Irrigación, destinado a transformar, recuperar y lograr una red única de canales en la zona rural del departamento. De esta forma, la comuna se convirtió en la primera en desarrollar este tipo de iniciativas, con inversiones permanentes, y es, por lejos, la que más metros lineales ha concretado. Solo en 2022, este esfuerzo mancomunado ha logrado 10.970 metros de canalización, y los frentes de trabajo continúan.

Por su parte, se entregaron reconocimientos a las escuelas que formaron parte del concurso provincial «IdeAGUA». El objetivo de la instancia fue generar proyectos que fomenten el conocimiento y los valores necesarios para concientizar a los jóvenes. Fue organizado en conjunto por la Dirección General de Escuelas (DGE), Aguas y Saneamiento Mendoza (AySAM), el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) y el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (EPAS).

Estuvieron presentes autoridades locales, como el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez; el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli; el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; el Senador Nacional, Alfredo Cornejo; la jefa de gabinete del Departamento General de Irrigación, Marité Badui; el director general de Escuelas, José Thomas; la presidenta del EPRE, Andrea Molina; el presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi; el Senador Provincial, Martin Kerchner; el presidente de AySAM, Alejandro Gallego; y miembros del tribunal administrativo de Cauces e Irrigación.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El intendente encabezó la tercera reunión con referentes del sector comercial, donde detalló los beneficios impositivos y financieros que ofrece
Del 14 al 17 de agosto, el Predio de la Virgen recibe una nueva edición de la tradicional feria, con
La Wine Expo 2025 reunió a más de 4.000 personas en el Hotel Hilton Mendoza, ubicado en Guaymallén, con más
El acto se realizó en el Centro Cívico de Puente de Hierro, para conmemorar el fallecimiento del General San Martín.
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊