Regresa la campaña Fiestas Saludables

En el marco de los festejos de fin de año, el municipio invita a la comunidad a sumarse una vez más a la propuesta Fiestas Saludables, a partir del lunes 12 de diciembre.

Esta iniciativa cuenta con un stand de salud, que se atenderá en tres locaciones transitadas del departamento: Terminal Mendoza, Mercado Cooperativo de Guaymallén y Mercado Cooperativo Acceso Este. Allí se ofrecerán testeos de tensión arterial, oximetría y glucemia; además de consejería en hábitos saludables, tenencia responsable de animales y prevención de accidentes relacionados con el uso de la pirotecnia, promoviendo el cuidado durante las próximas celebraciones.

Cronograma desde el 12 de diciembre

  • Lunes y jueves, de 9 a 12:30h:

Terminal Mendoza (en la unión de las plataformas norte y oeste).

  • Martes y viernes, de 9 a 12:30h:

Mercado Cooperativo de Guaymallén (Sarmiento 1155, distrito Belgrano).

  • Miércoles, de 9 a 12:30h:

Mercado Cooperativo Acceso Este (Tapón Moyano y km 1035, Acceso Este, distrito Jesús Nazareno).

Consejos saludables para tener en cuenta:

-Comer porciones más pequeñas.

-Preparar solo un plato principal acompañado de ensaladas.

-Evitar cocinar en exceso.

-Preparar postres con frutas.

-Evitar la manteca y el aceite en exceso.

-Controlar el picoteo de alimentos hipercalóricos.

-Consumir preferentemente agua o bebidas sin azúcar.

-Evitar el abuso de bebidas alcohólicas.

-Reemplazar la sal por condimentos alternativos.

-Mantener refrigerados los alimentos.

-No abusar de aderezos y salsas.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El acto se realizó en la explanada de la Municipalidad de Guaymallén. Los chicos son alumnos de las escuelas Tomás
El evento es gratuito y contará con la participación del escritor Raúl Aballay, quien presentará “La jaula de diez kilómetros”.
El fin es mejorar la calidad del servicio, brindando herramientas para la profesionalización del recurso humano del sector turístico del
En abril se llegó un número record de esterilizaciones: 1.082 durante todo el mes. El agradecimiento por el operativo del