Continúan las obras de la etapa 42 del Plan de Recuperación Vial de la comuna: esta semana, culminaron los trabajos encarados en la calle Juan B. Alberdi, desde el cruce con Uruguay hasta Correa Saá.
El sector, que comprende el distrito San José y alcanza el límite con Pedro Molina, presentaba un pavimento deteriorado por la antigüedad y por la alta demanda vehicular que soporta diariamente, incluyendo el tránsito pesado de micros y camiones.
Ante la situación, las cuadrillas limpiaron toda la superficie, la imprimaron con un componente adhesivo y aplicaron una capa de concreto asfáltico modificado. Este material contiene un aditivo de polímeros para otorgar mayor resistencia y durabilidad a la carpeta de rodamiento.
Vale mencionar que, en próximas intervenciones, se avanzará con el reencarpetado de las cuadras siguientes.
Previamente y en el mismo tramo, la comuna construyó una nueva infraestructura con cordones, cunetas y banquinas revestidas en hormigón. A esto se sumaron puentes peatonales y domiciliarios para los frentistas, rediseño de esquinas y alcantarillas.
Otras intervenciones en calle Alberdi
Entre las obras realizadas con anterioridad sobre esta vía del departamento, se pueden mencionar tres frentes de trabajo: el adoquinado de la zona comprendida entre Bandera de Los Andes y Lateral Norte de Acceso Este; la reparación de la intersección con Saavedra, donde se renovaron cañerías y se colocaron nuevas losas de hormigón; y, finalmente, el reencarpetado con asfalto modificado en el tramo que se extiende desde Correa Saá hasta Aristóbulo del Valle.
Actualmente, se está trabajando en la recuperación de las acequias existentes que muestran algún grado de deterioro.