XXVI Colecta de Sangre e Inscripción en el Registro de Donantes de Médula Ósea en Guaymallén

El Municipio informa que el miércoles 5 de abril, de 9 a 12:30h, se concretará la XXVI Colecta de Sangre e Inscripción en el Registro de Donantes de Médula Ósea, en la biblioteca de la Universidad Juan Agustín Maza (Avenida de Acceso Este, Lateral Sur 2245). La modalidad de atención será por orden de llegada.

Los participantes tendrán la opción de formar parte del registro mundial de donantes de médula ósea. Para tal fin, de la misma extracción sanguínea se separa una muestra para obtener datos que permitan conocer, eventualmente, un nivel de compatibilidad total (lo que se conoce como «alma gemela»).

Requisitos para donar

* Presentar DNI u otro documento que acredite identidad.

* Tener entre 16 y 65 años de edad.

* Pesar más de 50 kg.

* Estar en buen estado de salud.

* No asistir en ayunas. Desayunar infusiones o bebidas azucaradas.

* No haber padecido enfermedades de transmisión sanguínea.

* No haberse realizado tatuajes en el último año, tampoco perforaciones o cirugías.

* En caso de haber tenido Covid-19, esperar diez días desde el alta médica o la finalización de los síntomas. De la misma manera, si se tuvo contacto estrecho con algún positivo, aguardar diez días desde el último contacto.

* Si ha recibido la vacuna contra el Covid-19, es necesario esperar 72h para realizar la donación.

Acuerdo humanitario con diversas instituciones 

Vale destacar que para fomentar e incrementar las donaciones voluntarias durante este octavo año consecutivo de colectas, el Municipio de Guaymallén ha generado un “Acuerdo humanitario para el aumento en la donación de sangre” con el Centro Regional de Hemoterapia, Universidad Juan Agustín Maza, Hotel Intercontinental Casino Cóndor y la Administración de la Terminal Mendoza; con quienes llevará a cabo 12 colectas durante el 2023, incluyendo la promoción permanente en cada entidad.

 

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se trata de una exposición de pinturas de los artistas Orlando “Willy” Álvarez, Susana Spalluto, Pedro Yaya y Oscar Daniel
Guaymallén organiza un encuentro dónde se darán a conocer las propuestas de la Dirección de Economía Social del Gobierno de
Estos trabajos de pavimentación, que se ejecutan desde Adolfo Calle a Moldes, tienen como objetivo revertir el deterioro de la
La comuna firmó un convenio con Uthgra para desarrollar espacios de formación en oficios. Cuáles serán las primeras tres propuestas.