Ya se puede visitar la muestra de fotografías de Rosana Viglione en el Blas Shopping

Este miércoles se realizó la apertura de la muestra de fotografías “Simple”, de Rosana Viglione, en la sala de arte del Blas Shopping (extensión Salas de Arte Libertad). Se podrá visitar hasta el 12 de mayo de 2023, de lunes a viernes de 8 a 19h, en Lincoln 277 de Villa Nueva. La entrada es libre y gratuita.

El evento contó con la presencia de colegas, familiares y amigos de la fotógrafa, y la música en vivo de Paula Guerra (voz) y Pablo Guerra (guitarra).

Sobre la protagonista

Rosana nació en Tartagal, provincia de Salta, el 12 de febrero de 1965. Con tan solo 2 años de edad se trasladó con su familia a vivir a Mendoza. Desde pequeña se despertó su fascinación por la fotografía que fue captando su mundo, siempre instintivamente. Tiempo después, realizó el primer curso para capacitarse y adquirió su réflex. Desde entonces disfruta de captar imágenes con su cámara y estudiar y leer sobre fotografía.

Ella busca que sus fotos den placer, una reflexión o lo que el espectador sienta. Es una forma que utiliza para comunicarse. Con esta premisa, alude a una frase de Berenice Abbott que dice: “La fotografía ayuda a las personas a ver”.

Con respecto al nombre de la muestra y lo que intenta mostrar a través de ella, Rosana describe: “Despertar. Tomar café. Salir. Ver el cielo azul. Andar por las calles. Llueve. Mirar por la ventana. Estar en el semáforo. Amigas. Proyectos. Lecturas. Y tantos momentos simples que hacen la vida real”.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se realizó la charla “Siempre es buen momento para dejar de fumar”. El 25% de los mendocinos padece esta enfermedad
Se realizó una nueva reunión de la Red de Educación (REDU), una instancia federal cuyo objetivo es conformar una agenda
El evento, que estaba previsto para este domingo, se reprogramó para el 23 de agosto debido al pronóstico del clima
Del 13 al 16 de agosto habrá funciones en el Centro Cultural Pascual Lauriente, el Espacio Cultural Julio Le Parc