Guaymallén celebrará el Día de la Madre Boliviana

Participarán ballets y el cierre será junto a Yaku Jina

El sábado 27 de mayo, a las 16:30h, el municipio invita a compartir el festejo por el Día de la Madre Boliviana. El evento se realizará en la Plaza Bolivia, ubicada en las calles Correa Saá y Bolivia del distrito Belgrano.

Durante la tarde, se presentarán los ballets Los Chuños, Morenada Eucaliptus, Raíces Danzas Andinas, Fraternidad Tinkus Kay Sur, Morenada Kacha Wara, Caporales San Simón Cochabamba y Caporales San Simón Oruro. El cierre estará a cargo del grupo folclórico Yaku Jina.

Esta efeméride, declarada de interés departamental por la importancia que tiene para la comunidad boliviana que habita en Guaymallén, representa un homenaje a las valerosas mujeres que el 27 de mayo de 1812 sacrificaron sus vidas para combatir a las tropas realistas españolas en la ciudad de Cochabamba.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se realizó la charla “Siempre es buen momento para dejar de fumar”. El 25% de los mendocinos padece esta enfermedad
Se realizó una nueva reunión de la Red de Educación (REDU), una instancia federal cuyo objetivo es conformar una agenda
El evento, que estaba previsto para este domingo, se reprogramó para el 23 de agosto debido al pronóstico del clima
Del 13 al 16 de agosto habrá funciones en el Centro Cultural Pascual Lauriente, el Espacio Cultural Julio Le Parc