Este martes, la Terminal Mendoza fue sede de la XXVIII Colecta voluntaria de sangre e inscripción en el registro de médula ósea. Por orden de llegada, un total de 21 donantes efectivos se sumaron al acto solidario de salvar vidas.
Además, los participantes pudieron elegir si formar parte del registro mundial de donantes de médula ósea. Este proceso es sencillo: una vez que dan su consentimiento, se separa una muestra de la misma extracción para obtener datos que permitan conocer, eventualmente, un nivel de compatibilidad total (lo que se conoce como «alma gemela»).
La iniciativa se realizó en el marco del acuerdo humanitario rubricado entre el municipio, el Centro Regional de Hemoterapia, la Universidad Juan Agustín Maza y la administración de la Terminal Mendoza. El objetivo es concretar un total de 12 colectas durante el año 2023, con la promoción permanente en cada entidad, para fomentar las donaciones voluntarias y garantizar que el recurso sanguíneo se encuentre disponible para quienes más lo necesitan.