Este sábado 22 y domingo 23 de julio, Guaymallén vivirá una nueva edición de Noche de luz y fuego en el Parque del Acceso Este (Lateral Norte de Acceso Este y Boulevard Pérez Cuesta). Desde las 19h, un despliegue artístico colmará el predio con esculturas lumínicas, espectáculos en vivo, gastronomía, bodegas y artesanías.
Entre los atractivos, y como ya es tradición, el stand de Ambiente invitará a formar parte del reciclaje inclusivo para promover el cuidado del entorno y seguir dignificando el trabajo de los recuperadores urbanos. Además de conocer las acciones vigentes, el público podrá sumarse al ecocanje. Es decir, si acercan sus residuos reciclables al puesto recibirán ecobolsas, semillas y lápices plantables por su compromiso ambiental.
Qué se puede acercar al stand
Por empezar, es importante recordar que todos los residuos deben estar secos y limpios. Se puede reciclar cartón, envases plásticos, envoltorios plásticos de alimentos, envoltorios metalizados de snacks, papelería, ecobotellas, tetrabrik, tapas, envases de vidrio, latas de aluminio, hojalatas, aerosoles, telgopor y envases de yogurt, cremas y postres.
Por su parte, lo que no se separa incluye: bandejas y vasos descartables, pañuelos y servilletas, residuos húmedos, lapiceras y fibras.