Una nueva muestra para valorar a las infancias, en las salas de arte de Guaymallén

Alumnos de la escuela Américo D’Angelo exponen sus obras en el espacio de la calle Libertad

El viernes tuvo lugar la apertura de la muestra lúdica “Mes de las Infancias”, a cargo de alumnos de tercero, cuarto y quinto año de la escuela Américo D´Angelo, del departamento de Guaymallén. En la oportunidad, los estudiantes -además de exhibir sus producciones artísticas- brindaron dos representaciones teatrales dirigidas por los docentes del establecimiento.

La exposición podrá ser visitada hasta el 31 de agosto, de lunes a sábados de 8 a 19h y domingos de 9 a 13h, en Salas de Arte Libertad (Libertad 466 de Villa Nueva). La entrada es libre y gratuita.

Acerca del proyecto

El proyecto “Mes de las Infancias”, elaborado por estudiantes y docentes de la escuela N° 4-146 Américo D’Angelo, propone desarrollar capacidades interpretativas a través de la observación, el análisis, el juego y la comprensión de diversas concepciones artísticas contemporáneas, como también generar la reflexión crítica y la transformación de la concepción tradicional del arte.

En esta muestra, alumnos de tercero, cuarto y quinto año presentan diversas intervenciones utilizando el reciclaje como material y técnica de producción, y desde diferentes lenguajes: artes audiovisuales y visuales, música y teatro, acompañados por los profesores de las áreas vinculadas.

De este modo, quienes visiten el espacio de arte de la calle Libertad podrán realizar un recorrido temático de obras producto de la expresión, la imaginación y la creatividad, apreciando variadas producciones en la Sala Selva, la Sala Cueva, la Sala Artística y la Sala del Espacio exterior.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Municipio de Guaymallén, el Área Sanitaria Departamental (del Ministerio de Salud de la Provincia) y OSEP, organizaron una jornada
El municipio abrió las inscripciones para una capacitación gratuita que brindará herramientas de comunicación en inglés orientadas a emprendedores que
Llega otra edición de “Birra and Beats”. Será el miércoles 19 de noviembre en Mola Bar. Se podrá disfrutar de
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊