El viernes se realizó la apertura de la muestra “Quimeras”, en Salas de Arte Libertad. La exposición está compuesta por pinturas, tintas, cerámicas, bronces, tallados en madera, instalaciones y fotografías de las artistas Ana Amico, Gabriela Carla Herrera, Alejandra Elizabeth Marrone, Sonia Poyo, Carla Amato, Mónica González y Marisol Delsouc.
En el evento, del que participaron amigos, colegas y familiares de las artistas, se pudo disfrutar de una intervención musical en vivo de los músicos Paulo Amaya y Bruno Riolobo, integrantes de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia.
La muestra podrá ser visitada hasta el 29 de septiembre, de lunes a sábados de 8 a 19h y domingos de 9 a 13h, en Libertad 466 de Villa Nueva, con entrada libre y gratuita.
Unidas por el arte
Las protagonistas de esta muestra integran una agrupación a la que denominaron “Colectivo Quimeras”. Las une la misma pasión que las llevó en los años 80 a ser parte de la Escuela de Bellas Artes de Mendoza, donde forjaron su amistad.
“Somos siete mujeres con historias tan diversas como los senderos transitados y las definiciones que marcaron nuestras vidas, la riqueza de lo diverso, las vidas vividas y las luchas que a veces conquistamos y otras que nos abatieron por momentos”, expresan.
Una “quimera” es aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo necesariamente. “Seres monstruosos, femeninos, creados por la mitología. Lo femenino atado a lo monstruoso, a la hechicería, a la magia, territorio de alquimias y la fuerza. La mitología griega la define como un monstruo terrible, considerado invencible. Nos apropiamos del término, como mujeres que construimos fortaleza, comunidad, rondas ante el fuego y la vida. Nuestros sueños son quimeras, deseos que movilizan, nosotras lo somos”, agregan.