La actividad, parte del calendario cultural de la Provincia, esta noche tendrá lugar una nueva celebración en el Predio de la Virgen. 

Esta noche, el Predio de la Virgen volverá a vestirse de fiesta para recibir a seis nuevos departamentos en el Paseo Federal, una de las celebraciones vendimiales más populares y para la que esta vez, Guaymallén es la comuna anfitriona.

El Paseo Federal es una propuesta organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, a través de la Subsecretaría de Cultura y en coordinación con los 18 municipios provinciales.

Durante cada una de las jornadas, seis departamentos tendrán su espacio en el escenario principal de Paseo Federal para mostrar a sus artistas. El viernes la propuesta guaymallina cerrará el ciclo, en la previa de la Bendición de los Frutos, que se realizará también en el Predio de la Virgen, el domingo 25 de febrero.

A lo largo de este encuentro con el arte y nuestras tradiciones, los departamentos de la provincia tendrán su lugar en el escenario y en los distintos stands de promoción, para que mendocinos y visitantes puedan disfrutar de sus elencos, gastronomía y riquezas culturales y turísticas. Además, habrá patio de comidas y puestos de microemprendedores.

Paseo Federal tiene la particularidad de reunir en un solo punto todas las virtudes de la provincia.  Durante las jornadas de Paseo Federal, cada municipio hará una presentación artística y contará con la presencia de su representante o reina departamental, aspirante al cetro nacional 2024.

La última vez que se Guaymallén fue anfitriona del ciclo, antes conocido como Semana Federal (con más días de programación) fue en 2018; en aquella oportunidad se desarrolló en el Espacio Cultural Julio Le Parc. En 2019, el último de la primera gestión de Alfredo Cornejo, se hizo en el Parque San Vicente de Godoy Cruz; en 2020 y 2022, con Rodolfo Suárez en la Gobernación, el encuentro de los departamentos se hizo en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza y en 2023 en el Prado Español del Parque General San Martín.

 Cronograma

Jueves 22 de febrero

20:15 hs. Apertura Ballet Eventos oficiales

20:40 hs. San Martín

21:10 hs. Rivadavia

21:40 hs. Lavalle

22:00 hs. Ballet Dirección del Adulto Mayor

22:30 hs. Gral. Alvear

23:00 hs. Tupungato

23:30 hs. Maipú

Viernes 23 de febrero

20:15 hs. Apertura Ballet Eventos oficiales

20:40 hs. Malargüe

21:10 hs. Ciudad de Mendoza

21:40 hs. Tunuyán

22:00 hs. Ballet Dirección del Adulto Mayor

22:30 hs. San Rafael

23:00 hs. Godoy Cruz

23:30 hs. Guaymallén

El día de Guaymallén

El cierre del Paseo Federal estará a cargo de Guaymallén y será la oportunidad para mostrar todo el talento de esta tierra, empezando con el Ensamble Cuyano, de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia, integrado por Mario Martín Morales; Israel Pelaia; Marcos Ríos; y Havier Lucero.

Además, será posible apreciar el estilo vocal de Sergio Santi y Alejandra Marengo.
No faltará el Ballet folklórico dirigido por Marcos Verdier -lo integran: Facundo Agrain, Facundo Flores; Ariadna Olmedo; Brenda Chirino; Camila Bertinatto-.

Y habrá un homenaje a otros grandes de la literatura de Mendoza y especialmente de Guaymallén: Armando Tejada Gómez; Hilario Cuadros; Abelardo Vásquez; Félix Dardo Palorma y Alfredo Bufano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊