Paseo con arte, música y emprendedores, nuevamente en Los Corralitos

El sábado se desarrollará una nueva edición del evento que ya es un clásico en el distrito.

En el marco del 166º Aniversario de Guaymallén, el próximo sábado 11 de mayo, a partir de las 11h, tendrá lugar una nueva edición del Paseo de Arte Los Corralitos. Hasta las 20h, vecinos y visitantes tendrán la posibilidad de recorrer la calle Mariquita Sánchez de Thompson, entre San Martín y Severo del Castillo, para conocer una amplia oferta de emprendedores y artesanos, con productos de vitrofusión, marroquinería, ropa y calzado artesanal, bijouterie, juguetes de madera y cerámica, entre otros.

Al paseo peatonal, además, se añadirá un escenario con la presentación de diversos grupos artísticos, entre ellos: el ballet de adultos del profesor Cristian Baigorria, el músico Carlos Alcaraz con folclore cuyano, la cantante Pilar González, el ensamble de folclore cuyano de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia y el cierre con un ensamble de la Escuela Municipal de Rock Mario Mátar. Además, como en cada edición, se podrá disfrutar del ciclo “Muestras al sol”.

Muestras al sol con Rosana Behler

Con el objetivo de referenciar a los artistas visuales locales en espacios no convencionales, para que el público pueda contactarse con ellos y su obra, se desarrolla el ciclo “Muestras al sol”, que en esta oportunidad contará con la participación de Rosana Behler.

En esos encuentros, en los que se exhiben trabajos pictóricos y escultóricos, se abordan distintos temas referidos al proceso de creación, mientras el artista invitado interviene en tiempo real una de sus producciones.

Behler nació en Mendoza. Desde niña sintió atracción por el arte y comenzó a pintar en forma autodidacta, presentándose en concursos estudiantiles. Egresó tempranamente de la Universidad Nacional de Cuyo con el título de Contador Público; posteriormente se capacitó en diversos cursos en la Facultad de Artes y Diseño de esa misma casa de estudios. Participó también en talleres particulares de destacados artistas de Mendoza, Buenos Aires, España y Perú.

Ha expuesto en forma grupal e individual en numerosas muestras de pinturas y esculturas, en diferentes espacios de arte de la provincia. A través de distintos medios como acuarelas, óleos, acrílicos, tintas gráficas y vino tinto, incursiona tanto el campo figurativo como el abstracto.

Pintura de Rosana Behler.

Cronograma artístico

16:30h: Entrevista a la artista Rosana Behler.

17h: Ballet de adultos a cargo del profesor Cristian Baigorria.

17:30h: músico Carlos Alcaraz.

18h: cantante Pilar González.

19h: Ensamble de folclore cuyano de la Orquesta Tito Francia.

19:30h: Ensamble Escuela de Rock Mario Mátar.

 

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se dictarán clases especiales para público en general, de carácter gratuito, con cupos limitados e inscripción previa.
El Municipio refuerza los operativos de fiscalización y destaca una fuerte reducción en el volumen de pirotecnia incautada respecto de
La Municipalidad informó el esquema especial de recolección de residuos e higiene urbana para la víspera y el inicio del
La agrupación municipal hizo su presentación de fin de año en el Centro Cultural Pascual Lauriente, con la participación de
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊