Los menores que se encuentran albergados en las residencias alternativas de la provincia disfrutaron de un día especial.
El polideportivo municipal Poliguay fue sede de la celebración por el Día de la Niñez, de la que participaron alrededor de 600 niños, niñas y adolescentes que se encuentran albergados en las 40 residencias alternativas de la provincia de Mendoza, dependientes de la Dirección General de Protección (DGP).
El festejo fue el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE -a través de la Subsecretaría de Infancias, Adolescencias y Juventudes– y el Municipio de Guaymallén.

Los participantes pudieron compartir una jornada distinta, disfrutando de juegos, actividades recreativas y música, bajo la coordinación de los equipos técnicos de la DGP y los profesores de la Dirección de Educación y Deportes de Guaymallén.
Los organizadores resaltaron que «garantizar y promover estos espacios de encuentro y recreación para niños, niñas y adolescentes que se encuentran sin cuidados parentales, es la mejor forma de celebrar su día. Pero también son fechas para reflexionar y concientizar sobre la importancia de trabajar en pos del bien superior de nuestras infancias y adolescencias desde una perspectiva real de protección de derechos».