Nueva Ciudad: mejora de infraestructura urbana educativa en la escuela Córdoba

Las tareas apuntan a mejorar las condiciones de seguridad y movilidad de la comunidad escolar y vecinos

El Programa de Intervenciones Urbanas y mejoras del entorno educativo inmediato dio comienzo a su Etapa II. Así, la Municipalidad de Guaymallén ya trabaja en torno a la escuela Nº 1-060 Provincia de Córdoba, del distrito Nueva Ciudad.

Esta batería de intervenciones está focalizada en microzonas y su principal objetivo es mejorar la infraestructura urbana escolar, refuncionalizando y mejorando el entorno educativo del establecimiento.

Las tareas proyectadas sobre esta institución comprenden la construcción de nuevas veredas de hormigón, renovación de esquinas, cobertura de acequias para un mejor y más seguro descenso de alumnos, accesibilidad para sillas de ruedas, señalética e instalación de un apeadero en la esquina de bandera de Los Andes y Tropero Sosa. También iluminación LED en todo el entorno de la escuela.

Vale recordar que recientemente, a través de la etapa I de este mismo programa y con equipos y recursos propios, se optimizaron los entornos educativos de las escuelas Padre José Andrés Manzano, de San Francisco del Monte;  José Félix Bogado, de Kilómetro 8 y José Mercedes Argumedo, en el distrito La Primavera.

De esta forma toda la comunidad educativa y los vecinos de cada una de estas zonas  verán materializada una sustancial mejora en las condiciones de seguridad y movilidad cotidiana.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Calvente recorrió los trabajos que realiza Kristich Desarrollos en la antigua playa de estacionamiento del hipermercado Carrefour. Un nuevo
La Incubadora de Empresas del municipio lanzó el Programa de Detección y Diagnóstico Emprendedor.
La exposición podrá visitarse hasta el 13 de abril, de lunes a viernes de 9 a 19h, en Lincoln 277
Esta intervención se extiende desde Callejón Escorihuela hacia el Este e incluye la implementación de un geocompuesto que permite absorber