Esta semana, la Municipalidad de Guaymallén comenzó con los trabajos de movimiento de suelo para para dar vida al anhelado proyecto de recuperación y ordenamiento del espacio público: la rotonda de Estrada y Elpidio González.
Estas obras contemplan mejoras integrales como ordenadores viales, alumbrado, arbolado, mobiliario, calzadas y espacios verdes, mejorando la seguridad de la circulación vehicular y peatonal, elevando sustancialmente la calidad del espacio urbano.
La Rotonda de Elpidio y Estrada se compondrá de las siguientes intervenciones:
- Demolición de la calzada existente y construcción una nueva base estructural que cobijará la carpeta de concreto asfáltico modificado.
- Ejecución de cordón, cunetas, banquinas.
- En la zona peatonal, luego de concretar nuevas conexiones domiciliarias, se construirán veredas y esquinas ampliadas con rampas, dando mayor superficie en beneficio del peatón y mejorando la accesibilidad.
- Ejecución de una rotonda como ordenador del tráfico.
- Ejecución de nuevos apeaderos, mejorando zonas de espera y accesibilidad para los usuarios del transporte público.
- Nuevos puentes peatonales, en cada uno de los frentistas y en esquinas.
- Cambio de luminarias a LED, lo que otorga mejor luminosidad y seguridad al tránsito y los transeúntes.
- Incorporación de forestación y equipamiento urbano, compuestos por especies arbóreas y arbustivas adaptables a nuestro clima.
Esta obra busca desarrollar una mejora concreta del sector, integrando lo existente con un nuevo perfil urbano acorde a las necesidades y requerimientos de los ciudadanos.