A través de su Etapa 38 de Intervenciones Urbanas, la Municipalidad de Guaymallén dio inicio a los trabajos de construcción de drenajes, cordón y banquina en el margen Norte de la Lateral Norte del Acceso Este, en el tramo comprendido entre calles La Purísima y Arturo González.
El objetivo de esta obra es materializar un sistema de drenaje, hoy inexistente, con el fin de optimizar el sistema de riego en toda la zona de influencia. De esta forma, el salto de calidad permitirá dejar atrás situaciones de anegamientos y desbordes, promoviendo el cuidado del agua y también el estado de la calzada vehicular.
Actualmente las tareas implican medición topográfica para actualización de base, movimiento de suelo y colados de hormigón. Posteriormente se procederá con la construcción de drenajes, cordones y banquinas, todo revestido en hormigón.
Esta iniciativa, que permitirá generar una infraestructura impermeabilizada de acuerdo a los lineamientos actuales, es un significativo aporte para la zona y para el cuidado del agua.