El taller municipal Don Hilario cerró su año danzando entre amigos

La agrupación realizó su muestra de fin de año con ballets y talleres invitados de Guaymallén, Ciudad y San Martín.

Bajo el nombre “Guaymallén danza entre amigos”, el taller municipal Don Hilario tuvo su muestra de cierre de año en el Centro Cultural Pascual Lauriente. Del evento participaron también otros ballets y talleres invitados de los departamentos de Guaymallén, Ciudad y San Martín.

La apertura estuvo a cargo del grupo infantil del taller Don Hilario, dirigido por Cristian Baigorria; al que le siguieron el Taller de Malambo Show de San Martín, bajo la dirección de Pamela Angulo y Agustín Giménez; el taller conformado por personas mayores del Gimnasio N°1 y CIC 1, dependientes de la Ciudad de Mendoza, a cargo de Daniela Gil; la Escuela de Ballet de Sol Albert, ubicada en Guaymallén; el elenco José Hernández de la Dirección de Adultos Mayores de Mendoza, dirigido por Hugo Luna; los talleres de danzas y malambo del Club Mendoza de Regatas, a cargo de Rubén Calderón, Virginia Paes y Pamela Angulo; la Academia de danzas Del Río, bajo la dirección de las profesoras Valentina Contino y Andrea Del Río (danzas españolas), y Magalí Leonforte (danzas folclóricas); la compañía Taura Tango, perteneciente al Multiespacio de Arte y Movimiento Conexión, y el cierre a cargo del músico Carlos Alcaraz.

Promoviendo las tradiciones argentinas

El taller Don Hilario se creó en marzo del 2023 con la intención de llegar a zonas más alejadas de Guaymallén y seguir promoviendo las costumbres argentinas por intermedio de la danza, aprendiendo desde lo tradicional con sus historias, regiones, modismos, pasos, zapateo y zarandeo.

Este taller está dirigido a niños, jóvenes, adultos y personas mayores, contando en la actualidad con alumnos desde los 6 hasta los 85 años. El mismo funciona en los distritos Rodeo de la Cruz y Colonia Segovia, bajo la dirección del profesor Cristian Baigorria.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Isidro Nomberto y Zaharay Ortega ofrecieron un repertorio que permitió revivir las emociones del género, con la danza del Ballet
Las intervenciones comenzarán el sábado 31 de octubre con trabajos varios y sellado de fisuras. Continuarán el lunes con obras
Será inaugurada el viernes 6 de noviembre, con entrada gratuita. La propuesta reúne producciones realizadas por los estudiantes de la
El elenco municipal cumple 16 años y lo celebra con un concierto gratuito el viernes 6 de noviembre en el