Comenzó la construcción de la rotonda de Elpidio González y Estrada

El proyecto busca mejorar la transitabilidad y la fluidez vehicular en la zona

A través de la etapa 40 de su Plan Intervenciones Urbanas, la Municipalidad de Guaymallén dio inicio a la construcción de la rotonda de Elpidio González.

Esta nueva rotonda, que se incorpora y complementa las obras de recuperación integral de calle Estrada que el municipio materializó a través de la etapa 36 del mismo plan, tiene como objetivo mejorar la transitabilidad y la fluidez vehicular en la zona.

Complementariamente a esta obra, la intervención contempla la construcción de alcantarillas, veredas, banquinas, puentes,  líneas de drenajes y mejoras del canal de riego de Irrigación. De esta forma quedarán garantizados todos los elementos de seguridad propios de una rotonda, en un contexto donde los caudales de tránsito se incrementan anualmente.

La obra responde a la necesidad de sumar infraestructura en sectores donde, a partir del desarrollo inmobiliario y de emprendimientos comerciales, aumenta el riesgo de incidentes viales.

 

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta nueva conexión vial permite vincular Bandera de los Andes con Godoy Cruz y descomprimir Urquiza durante los trabajos integrales
El local gastronómico de Los Corralitos tuvo como contrincante a El Quincho Parrilla, de Godoy Cruz, compitiendo por el mejor
La cita es a las 9 en la Estación Saludable del Predio de la Virgen, para conmemorar el día mundial
El intendente Marcos Calvente encabezó el acto por el Día de la Memoria y destacó el valor de los espacios