La Municipalidad de Guaymallén, a través de su Dirección de Demarcación Vial, llevó adelante trabajos de señalización en la transitada esquina de Severo del Castillo y Ruta 20.
Estas tareas consistieron en la señalización y demarcación de cruces peatonales, cordones, rampas y trama cuadriculada en el cruce indicando zona de riesgo.
El desarrollo de este plan de ordenamiento urbano, que la comuna lleva adelante con recursos propios, cuenta con intervenciones precedentes en los tramos de Bandera de Los Andes a Los Guindos, Benavente a Martínez de Rosas y Martínez de Rosas a Italia. Todas estas etapas comparten el mismo objetivo: optimizar las condiciones de seguridad y transitabilidad de la zona, aportando mejoras tanto para los frentistas y peatones, como para el alto flujo vehicular que circula a diario.