La Municipalidad de Guaymallén dio comienzo a una obra hace tiempo anhelada tanto por vecinos como por quienes circulan a diario en la zona. Se trata del reencarpetado del Carril a Lavalle/ Ruta Provincial 24.
Para estos trabajos, que se extienden desde calle Cambiaggi hacia el Oeste del distrito Colonia Segovia, se incorporó un nuevo material de última generación: un geocompuesto conformado por un geotextil de base y una geogrilla que combinados permiten absorber las tensiones y ondulaciones de la calzada.
Esta malla posibilita también sellar todo tipo de grietas, incluso las uniones de losas con losas. Esto garantiza la durabilidad en el tiempo de la obra, ya que se evitarán tanto rajaduras y deformaciones del asfalto. Este material también cumple la función de acompañar la elasticidad de esta nueva carpeta asfáltica con polímeros. Este aspecto es fundamental, sobre todo en tramos como este, caracterizados por su alto tránsito tanto de vehículos particulares como de camiones y transporte público.
Luego de la colocación de esta malla se coloca una nueva carpeta de rodamiento asfáltico de 5 cm de espesor.
Estas tareas, que se traducen en una optimización de condiciones de circulación vehicular, se tornaron prioritarias para el municipio dado que la calzada existente se encontraba notoriamente deteriorada tanto por el uso como por el paso del tiempo. Asimismo, se trata de un antiguo reclamo de los habitantes del distrito.
Vale mencionar que estas intervenciones se realizan con recursos propios del municipio, es decir, materiales, maquinarias específicas del parque automotor local y operarios capacitados.